sábado, 31 de enero de 2009

Grifols

Grifols es una multinacional española especializada en el sector farmacéutico-hospitalario. Centra sus actividades en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos derivados del plasma (hemoderivados), productos de terapia intravenosa (sueros), nutrición clínica, sistemas de diagnóstico y material médico y sanitario. Todos sus productos y servicios se destinan a la salud humana, siendo principalmente de aplicación hospitalaria.

Los orígenes de la compañía se remontan al año 1940 con la fundación en Barcelona de los Laboratorios Grifols. La década de los 90 significó la consolidación de las actividades de la empresa, que vivió un acelerado proceso de internacionalización y crecimiento, convirtiéndose en un referente en su campo. Actualmente es la primera empresa europea del sector de hemoderivados y el tercer productor mundial.

En el año 2003 integró en su estructura una planta de producción en Los Ángeles, California, proyectada para consolidar su presencia en Estados Unidos. La compañía sigue una estrategia de integración vertical, desde la obtención de la materia prima (a través de su propia red de centros de plasmaféresis) hasta el producto terminado. Según fuentes de la compañía, es un sistema dirigido a garantizar la seguridad y eficacia de estos productos.

Actualmente comercializa sus productos en distintos países del mundo a través de sus propias filiales en Alemania, Italia, Reino Unido, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Portugal, Argentina, Brasil, México, Chile, Malasia, Tailandia, Singapur , Japón y Perú. Desde el 17 de mayo de 2006 cotiza en el Mercado Continuo de la Bolsa española con la siglas GRF y desde el 2 de enero de 2008 lo hace en el IBEX 35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario