lunes, 23 de marzo de 2009

Nadal gana en Indian Wells


Una vez más, Nadal dio muestras de una magnífica actitud y de la inteligencia necesaria para salvar las numerosas dificultades. Derrotó al escocés Andy Murray por 6-1 y 6-2 y se hizo con el primer Masters 1.000 (nueva denominación de los antiguos Masters Series) de la temporada, el decimotercero de su carrera. Murray se sintió desbordado, incapaz de adaptarse a las circunstancias, en una final con duras condiciones atmosféricas.

El tenis es también predisposición, y ésta nunca le falta a Rafa Nadal. El número uno del mundo sabe convivir con los problemas, sean físicos, anímicos o de cualquier orden. No le detuvo David Nalbandian en los octavos de final, pese a disponer de cinco bolas de partido, y tampoco lo hizo ayer el viento, al que supo hacer frente mucho mejor que un adversario contrariado desde el inicio. El español, por contra, demostró templanza, movilidad, ritmo y, cuando fue preciso, supo golpear en unas circunstancias que tornaban algunos peloteos prácticamente imposibles.

Su segundo triunfo en Indian Wells, donde ya había vencido en 2007, le afianza en la tercera posición entre los campeones de Masters Series, a cuatro títulos del estadounidense Andre Agassi y a tan sólo uno de Roger Federer. "Empezar la temporada ganando el primer torneo del Grand Slam y el primer Masters Series es algo inmejorable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario