miércoles, 13 de abril de 2011

Sentido del humor

"Creo firmemente que no se puede tratar con las cosas más serias de este mundo a menos que uno comprenda las más divertidas."
Winston Churchill, 1874-1965

Es imposible enfadarse y reírse al mismo tiempo. La rabia y la risa se excluyen mutuamente, y podemos decidirnos por cualquiera de las dos. Que escojas la rabia o la risa no importa mucho, salvo que la primera colmará tus momentos presentes de tristeza y la segunda de alegría.

Tal vez la característica más acusada de la gente sana es un sentido del humor sin hostilidad. Un excelente remedio para la ira es ayudar a los demás a elegir la risa y aprender uno mismo a echarse para atrás y observar la incongruencia de casi todas las situaciones de la vida.

¿Tan en serio nos tomamos a nosotros mismos que no podemos darnos cuenta de lo absurdo que es afrontar algo de forma tan solemne? No reírse es un indicativo patológico. Cuando empecemos a ponermos demasiado serios y sensatos, debemos recordar que no tenemos más tiempo que éste. ¿Qué obtenemos desperdiciando el presente estando enfadados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario