domingo, 17 de mayo de 2009

Federer gana en Madrid

Roger Federer se ha proclamado vencedor del Masters 1000 de Madrid después de imponerse en la final a Rafael Nadal (6-4, 6-4). El suizo, primer tenista que repite triunfo en el torneo -fue campeón en 2006-, realizó un gran partido y logró vencer por segunda vez al número uno sobre tierra batida.

Recordemos que esta semana se cumplen dos años del hasta ahora único triunfo del suizo ante Rafa Nadal sobre arcilla, en la final de Hamburgo 2007.

Federer se mostró muy satisfecho tras derrotar hoy a Nadal, ganando de este modo su primer título del año, algo que ya veía "necesario" debido a los duros meses que ha pasado en este inicio de 2009.

"No ha sido un alivio ganar a Nadal porque en Australia y Wimbledon también estuve cerca. Pero es importante seguir creyendo que puedo hacerlo, sobre todo en tierra, porque habláis de que es imbatible. He sido positivo y eso ha dado sus frutos. Ésta es una victoria muy necesaria para mí tras las derrotas muy duras de los últimos meses", aseguró en rueda de prensa. Federer asegura que esta victoria le da "confianza" de cara a Roland Garros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario